Martha Heredia al hospital por un “Yeyo”

NUEVA YORK - La cantante Martha Heredia, ganadora en 2009 del "reality show" Latin American Idol y quien se encuentra en reclusión por tráfico de heroína, fue ingresada hoy en un hospital público tras sufrir un desmayo en la cárcel de la ciudad de Santiago (norte), informaron fuentes médicas.

La solista sufrió el percance de salud, dos días después de que un tribunal de Santiago ratificó la prisión preventiva de un año y ordenó la celebración de un juicio.

Médicos del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de Santiago, donde fue recluida la paciente, dijeron que está siendo evaluada para determinar qué le pudo provocar el desmayo.

Sin embargo, allegados de la artista dijeron que se encuentra "muy deprimida", luego del dictamen del juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago, Miguel Parache, que el martes ratificó su prisión preventiva.

En la audiencia en medio de llantos, la artista reiteró que fue víctima de un engaño y que el kilo de cocaína que se le encontró en los tacones de unas zapatillas se lo habría colocado un amigo íntimo de ella.

Cuando el juez le pidió que lo identificara, Heredia solicitó que se ordenara el desalojo de los periodistas de la sala de audiencia, porque no quería que el nombre de esa persona saliera a relucir en público, porque "teme por su vida".

La cantante ganó en el 2009 en Argentina el concurso Latin American Idol, que la impulsó hasta la cumbre de la popularidad en su país.

En abril pasado, la solista fue ingresada en el Hospital Regional Universitario de Santiago, luego de presentar insuficiencia respiratoria.

Contáctanos