Anuncian nuevos vuelos a Dominicana

NUEVA YORK - Pawa Dominicana y Santa Bárbara Airlines iniciarán en dos o tres meses vuelos desde República Dominicana hacia Nueva York, así como al denominado "Corredor del Caribe", que incluye Aruba, Curazao, Puerto Rico, Valencia (Venezuela) y otros destinos, informaron hoy fuentes del sector.

Estas operaciones permitirán la creación en el país de 550 empleos directos y otros 1.200 indirectos.

El empresario venezolano Simeón García Rodríguez, presidente-socio de las empresas, encabezó una delegación de ejecutivos de las líneas aéreas que se reunieron hoy con el presidente dominicano, Danilo Medina.

Estos vuelos ofrecerán la posibilidad de suir la demanda del sector exportador nacional, de mayor capacidad en el transporte de productos perecederos al mercado norteamericano y al Caribe e incrementar el flujo de turistas a territorio dominicano, según un comunicado de la Presidencia dominicana.

García Rodríguez dijo que probablemente, en un tiempo de 60 a 90 días, iniciarán con un vuelo diario a Nueva York, pero que la meta es llegar a dos para responder al interés del Gobierno dominicano de garantizar el transporte de carga para los productos perecederos que van al mercado norteamericano. Con Pawa, explicó, se va a tener una capacidad de unas 50.000 libras de carga diarias con destino a Nueva York.

"Es un aporte importante a la exportación de productos perecederos" desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, este de Santo Domingo, argumentó el empresario venezolano. El objetivo es, según García Rodríguez, "que a medida que vayan incrementándose destinos, se incrementará esa capacidad de carga".

En la reunión con Medina participaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idad), Alejandro Herrera, quien manifestó la disposición del Estado de ofrecer las facilidades para concretar el inicio de las operaciones de estas aerolíneas.

Estas facilidades, puntualizó, consisten en efectuar y agilizar los procesos de inspección, certificación y capacitación requeridos en estos casos.

"Estamos muy entusiasmados con el apoyo y la colaboración del Gobierno", afirmó, por su lado, García Rodríguez, tras calificar la conversación con Medina de "amena, franca y clara".

Contáctanos