Pierde reinado por no probar hispanidad

NUEVA YORK – Una pequeña gana el certamen de belleza latina infantil “Miss Hispanic Delaware”, pero luego le arrebatan la corona por no probar su hispanidad.

Jakiyah McKoy, de 7 años de edad, es una trigueñita muy talentosa que robó el corazón del jurado el pasado 31 agosto, ayudándola a coronarse como Miss Hispanic Delaware 2014.

Miembros del certamen retiraron recientemente la corona a McKoy presuntamente por que ella no pudo probar su descendencia latina, según informes de Latino Rebels y Buzzfeed.

De acuerdo al diario El Tiempo Hispano, McKoy nació en Brooklyn, pero su abuela es originaria de La Vega, República Dominicana.

Latino Rebels reportó que la presidenta de “Nuestras Raíces Delaware” (patrocinador oficial del evento), Maria Pérez, dijo que las regulaciones del certamen establecen que todas las candidatas debe ser por lo menos 25% de descendencia latina, y la familia de McKoy no pudo proveerlos con la documentación apropiada que probara su origen dominicano.

Uno que se opone totalmente al retiro de la corona de McKoy es, Daniel José Older, de Brooklyn, quien además inició una petición para que la niña retenga su corona.

A principios de octubre, la petición ya contaba con unos 2,000 pedidos en apoyo a McKoy.

Varios de los comentarios indican que la niña está siendo tratada injustamente, y si se está investigando su origen, se debe hacer lo mismo con las demás participantes.

Contáctanos