Demandará por confundirla con hombre

Mientras las autoridades investigan cómo fue que Veloz Fior de Pichardo fue confundida con un hombre, tras ser detenida en el aeropuerto de Miami, sus familiares están decididos a presentar una demanda, según ellos, por la terrible humillación sufrida por Pichardo.

La abuela dominicana que fue arrestada por un cargo de posesión de cocaína que data de varias décadas, dijo que fue puesta en una celda abierta con cerca de 40 reclusos que se habían burlado de ella en una cárcel para hombres de Miami- Dade, dijo su abogado.

Veloz Fior de Pichardo, quien es abogado en la República Dominicana, venía a Miami para el nacimiento de su nieto, cuando fue arrestada el 4 de noviembre por una orden federal por un cargo de drogas presentado hace 25 años, dijo su familia.
Después de su arresto, una enfermera médica que la examinó concluyó que era un hombre, y terminó alojada en el Centro de Detención Metro West de Miami-Dade para hombres cerca de Doral.
Pichardo fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Miami. Su familia hizo hincapié en que no tenía drogas en el aeropuerto. Su abogado, David Kubiliun dijo que Pichardo ha viajado a los EEUU 20 veces a lo largo de los años y nunca fue detenida por agentes de aduanas o de policía .
El Departamento de Correccionales de Miami- Dade está investigando cómo Pichardo terminó siendo colocada con los hombres en una instalación del condado.
Su hija dio a luz mientras ella estaba en la cárcel este miércoles. Ahora Pichardo tiene tres hijos y dos nietos.
Contáctanos