Massachusetts

“Big Papi”: Pagaron casi 8 mil dólares por tiroteo

Rodríguez detalló que las fuerzas del orden buscan a un sospechoso más.

What to Know

  • La leyenda de los Medias Rojas David "Big Papi" Ortiz recibió un disparo a poca distancia el domingo en un bar de su nativa República Domini
  • El ex toletero ahora salió de cirugía y está en condición estable, según funcionarios de la República Dominicana.
  • Las autoridades dijeron que el presunto pistolero fue golpeado por una multitud en la escena y que un segundo asaltante sigue suelto.

NUEVA YORK – El procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez y el director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista Almonte, informaron en una conferencia de prensa el miércoles que cinco sujetos, incluido el presunto pistolero, fueron detenidos en conexión con el intento de asesinato de la leyenda de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz “Big Papi”.

Rodríguez detalló que las fuerzas del orden buscan a un sexto sospechoso.

El procurador Alain dijo que inicialmente fue detenido Eddy Vladimir Feliz García en el lugar del tiroteo y que en las últimas horas fueron detenidos cuatro sujetos más, entre ellos Rolfy Ferreyra, alias “Sandy”. El alto mando se refirió a Ferrery como el “actor material del hecho”.

“Esta es la persona que realiza el disparo contra David y como hemos indicado, el mismo ha sido capturado y detenido”, dijo el procurador.

Alain Rodríguez indicó que los cinco detenidos son interrogados por los investigadores.

“Aseguramos a la ciudadanía que ninguna persona involucrada en este episodio tan lamentable quedará impune, sea el actor material o intelectual”, añadió.

“Garantizamos a los dominicanos y al mundo que se hará justicia”, destacó el alto mando.

El general Bautista Almonte empezó por pedir una oración por el “Big Papi dominicano, el Big Papi de Boston y el Big Papi del mundo”.

Almonte identificó al sexto sospechoso como Luis Rivas alias “El Cirujano” y le pidió que se entregue “por cualquier medio que crea conveniente, porque las autoridades estamos detrás de él”.

El general dijo que los testigos vieron a varios sujetos a bordo de dos vehículos estacionados en las inmediaciones del lugar de la balacera. Eddy Vladimir Feliz García y su acompañante en la motocicleta conversaron con los individuos antes de cometer el intento de asesinato, dijo Almonte.

Los investigadores recuperaron videos de las cámaras de vigilancia que confirman el encuentro de los motociclistas con los sujetos en los vehículos antes del tiroteo.

Almonte señaló que un celular hallado en el lugar, al igual que los videos de vigilancia, llevaron al arresto de los demás sospechosos.

El general destacó que el interrogar a Feliz García, este identificó a uno de sus cómplices como Oliver Moisés Mirabal Acosta.

“Se pudo establecer que (Oliver Moisés Mirabal Acosta) estuvo en la escena”, dijo Almonte.

A su vez, Mirabal habría llevado al arresto de Rolfy Ferreyra, alias “Sandy”, quien disparó a David Ortiz.

Almonte identificó a otro de los sospechosos como Joel Rodríguez Cruz, alias “Calamardo”, quien estaba en uno de los vehículos identificado por los testigos.

“En ese proceso de investigación pudimos obtener el arma con la que le disparan, la cual habían enterrado en una vivienda en la provincia de Mao”, dijo Almonte. “Estos individuos, cada uno de ellos tiene una responsabilidad en este hecho”.

El director de la Policía Nacional señaló que el ataque en la discoteca “Dial Bar and Lounge” no fue perpetrado por “dos simples personas”.

Almonte dijo que el sujetó que coordinó el intento de asesinato recibió una oferta de 400,000 pesos dominicanos, o aproximadamente $7,800 dólares. El general destacó que el presunto coordinador está entre los sospechosos bajo custodia, pero declinó identificarlo.

El funcionario destacó que se manejan varias hipótesis entorno al caso, pero no dio detalles de si “Big Papi” era el blanco o no de la balacera.

El procurador Alain aclaró que Oliver Moisés Mirabal Acosta enfrentó un proceso penal en el pasado y que salió libre tras cumplir su condena.

Contáctanos