Asesinan a periodista cubano: 3 arrestos

SANTO DOMINGO- La Policía Nacional Dominicana anunció este domingo que logró el arresto de Oscar Pérez (Yandel), de 19 años, Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20 años, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18 años, quienes tras el arresto confesaron haber asesinado al periodista de origen cubano, Claudio Nasco.

El cubano Claudio Nasco, presentador de noticias de la cadena dominicana de televisión CDN, fue encontrado amordazado y apuñalado en un motel del distrito nacional de la Santo Domingo, en un hecho sangriento que ha conmocionado al país caribeño.

Según la policía, los detenidos confesaron que hicieron contacto con Nasco, después de que éste contactara a Pérez (Yandel), para verse en el motel donde fue hallado, tal y como habían hecho en otras ocasiones.

Los presuntos implicados en el crimen confesaron que al llegar a la cabaña la situación se puso violenta, debido una supuesta deuda por 25,000 pesos dominicanos.

Nasco, según la policía, llegó al motel alrededor de las 7:55 de la noche hora local y una hora después, de acuerdo a los registros del personal que trabajaba en el lugar, se produjo la salida del vehículo. El personal de limpieza halló el cadáver dentro de un jacuzzi. Varios miembros destacados del Gobierno dominicano como la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Turismo, Francisco Javier García, lamentaron la muerte de Nasco. La vicepresidenta se trasladó a las instalaciones de CDN para dar su "sentido pésame" en nombre del Gobierno al equipo y la familia del periodista.

Tras lamentar la muerte de Nasco, calificó al comunicador de "gran ser humano" y agregó que fue un hombre "muy trabajador, un profesional con mucha ética y muy amable". El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, manifestó que se está a la espera del informe del forense, para determinar la causa de la muerte. Nasco, de origen cubano, residía en el país desde hace más de diez años.

Contáctanos