Dominicano Al Horford sigue arrasando en la NBA

Dominicano Al Horford sigue arrasando en la NBA

NUEVA YORK – El pívot dominicano Al Horford continúa jugando como uno de los grandes y amplió a 21 partidos consecutivos su racha con anotación de doble dígitos para ser nuevamente el protagonista latinoamericano en la jornada de la NBA.

El dominicano de 28 años se convirtió en el segundo máximo encestador de los Hawks de Atlanta y jugador clave en la duodécima victoria consecutiva que lograron al vencer a domicilio por 99-107 a los Bulls de Chicago, en su visita al United Center.

Si una noche antes Horford lució su mejor baloncesto como líder del ataque en Toronto (Canadá), ante los Bulls hizo otra gran labor en su duelo con la estrella española, el ala-pívot Pau Gasol.

Ni el cansancio físico de los traslados de una ciudad a otra merman su poder y clase en el campo de juego y confirmó su condición de jugador franquicia de los Hawks.

Si una noche antes fue el director en la victoria, ahora fue el segundo mejor anotador de los Hawks.

Con siete años de experiencia dentro de la liga, Horford volvió a desplegar su mejor toque de muñeca y selección de tiros a canasta ante los Bulls contra los que tiene un promedio de 21 puntos por partido.

Esta vez estuvo 35 minutos sobre la duela del "United Center" y ante los 22,024 asistentes, volvió a mandar un mensaje de que es uno de los jugadores que por méritos propios deberá estar en el Partido de las Estrellas a disputarse el próximo 15 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York.

El internacional dominicano encestó 22 puntos al acertar 11 de 14 tiros de campo, no fue a la línea de personal, se acercó al doble-doble al lograr nueve rebotes, entregó cuatro asistencias y recuperó un balón.

También en el camino de la victoria, otro hombre alto latinoamericano, el ala-pívot brasileño Nené Hilario fue el líder del triunfo a domicilio que lograron los Wizards de Washington al vencer 90-99 a los Nets de Brooklyn.

Hilario disputó 28 minutos del partido que se jugó en el Barclays Center de Brooklyn, donde encestó 8 de 12 tiros de campo y 4 de 8 desde la línea de personal.

El internacional brasileño logró seis rebotes, entregó seis asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Su compatriota, el escolta Leandro Barbosa también disfrutó del triunfo y cumplió con seis tantos en el partido que los Warriors de Golden State ganaron a domicilio por paliza de 106-131 a los Rockets de Houston.

Barbosa como reserva jugó sólo cuatro minutos, pero los aprovechó al máximo y se fue perfecto con 3 de 3 tiros de campo y entregó una asistencia.

Contáctanos