Le ajustan 3 meses de prisión a Omega

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} NUEVA YORK – Le siguen lloviendo los líos judiciales a Antonio Peter de la Rosa “Omega”. Esta vez el merenguero deberá cumplir una condena preventiva por negarse a presentarse ante la justicia, según una corte de apelación de Santiago de los Caballeros.

Omega fue trasladado a Santiago tras ser arrestado a su salida de una discoteca en Santo Domingo el lunes en la madrugada.

El Departamento de Captura de Prófugos del Ministerio Público llevó a cabo el arresto, debido a que el merenguero urbano presuntamente se negó a cumplir la prisión preventiva que le había asignado la corte de apelación del Distrito Judicial de Santiago por el tiroteo ocurrido el pasado 27 de febrero en el centro comercial “Colinas Mall”.

Según la versión inicial, el merenguero empujó a una fanática tras pedirle una foto, motivo por el cual un agente de seguridad le llamó la atención, y el merenguero le respondió agrediéndolo físicamente.

Esto ocasionó un fuerte altercado y terminó en una balacera.

Las autoridades habían informado que los guardaespaldas de “El Fuerte” respondieron a tiros, dejando al menos dos personas heridas.

Omega, quien supuestamente salió huyendo en una camioneta, luego se presentó ante un juez tras ser requerido por las autoridades dominicanas para responder por el incidente.

El juez luego desestimó el caso por falta de pruebas.

El merenguero habló por primera vez en el programa "De Extremo a Extremo", y desmintiendo la versión ya descrita, aclaró que fue víctima de abuso por parte de un agente de seguridad, quien le pidió que se tomara una foto con una chica.

Omega dijo que le pidió al agente que le dijera un momento en lo recogía la mercancía que fue a comprar, pero el agente de seguridad forcejeó con él y lo insultó, por lo que el merenguero urbano respondió empujándolo, según explicó.

"El fuerte" añadió que durante el forcejeo perdió un brasilete de diamantes, y mostró cicatrices en su muñeca como resultado del incidente.

He aquí lo que dijo Omega:

He aquí las declaraciones de un joven que asegura que Omega le disparó:

Contáctanos