Frustrada prohibición a los pantalones de yoga

HELENA, Mont. – Un panel legislativo en Montana descarrilla una medida presentada por un representante que dijo que los pantalones de yoga deberían ser ilegales.

Un comité votó unánimemente para “matar” el proyecto de ley HB 365, presentado por el representante David Moore el martes.

La propuesta hubiese expandido la definición de exposición indecente para incluir prendas de vestir que dan la apariencia del trasero de personas, sus genitales, la pelvis o el pezón femenino.

El republicano dijo que no tendría problema en que las personas fuesen arrestadas por este tipo de ropa provocativa, como lo son las prendas ajustadas color beige. Moore también dijo que los pantalones de yoga deben de ser ilegales.

[Relacionado: Meseras "nudistas" provocan quejas]

Aunque miembros del comité se rieron del proyecto, no se permitió una discusión antes de votar para que la medida fuese evaluada a profundidad.

Moore ayudó a redactar la medida luego de un evento el año pasado en el que ciclista anduvieron en sus bicicletas por la ciudad de Missoula, desatando la ira entre algunos residentes.

Oficiales de la ciudad emitieron un permiso para el evento por miedo de que negarlo incurriría en una violación a la libertad de expresión. Los organizados del evento, llamada “Bare as you Dare”, dijeron que este era una celebración del cuerpo y el derecho de los ciclistas a utilizar las carreteras públicas.

[Relacionado: Medias antisexo, ¿realidad o broma?]

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó en 1991 que la prohibición de loe estados de las desnudez en público es constitucional ya que la desnudez no es una expresión.

En la actualidad, una persona que sea juzgada por exposición indecente tres veces en Montana podría ser sentenciada a cadena perpetua y una multa de hasta $10,000.
 

Contáctanos