Síguele el paso a las tormentas con nuestro radar interactivo

Nuestro Radar Doppler te muestra las condiciones del tiempo al momento.

Baja el app de Telemundo Chicago para que tengas acceso rápido a las alertas del tiempo y al Radar Doppler Primero y Preciso

Nuestro radar interactivo te muestra la localización de sistemas meteorológicos que afectan o podrían afectarnos en Chicago y sus alrededores. 

1. ¿Cómo puedo accesar el Radar Interactivo?

Puedes accesar el Radar Interactivo en la sección de El Tiempo en tu computadora o en nuestra aplicación para teléfonos iOS. (El Radar Interactivo aún no está disponible para usuarios de aparatos Android)

En la aplicación:

- Si El Tiempo no es tu página principal, navega a la página de El Tiempo, tocando el ícono meteorológico y la temperatura en la parte superior derecha del encabezado de la aplicación. 

- Toca con tu dedo el círculo blanco con cuatro flechas para expandir el radar interactivo.

- Haz clic en el ícono de capas en la esquina superior derecha del mapa del radar. Este ícono luce como tres hojas de papel una encima de la otra.

- El Radar Nacional es el que aparecerá automáticamente en el menú de capas. Los usuarios de iOS que han descargado nuestra más reciente aplicación (la versión 5.4) tendrán que seleccionar ese radar manualmente en la sección de capas del menú, si tenían una capa diferente elegida en la aplicación anterior.

En la computadora:

-Abre una ventana de navegación y ve a la sección de El Tiempo de la estación.

-A la derecha, verás la vista interactiva del radar.

-El Radar Nacional es el que aparecerá automáticamente en el menú de capas, cuyo ícono luce como tres hojas de papel una encima de la otra.

-Para cambiar capas, selecciona una capa diferente del menú y luego haz clic en “cerrar” para ver el radar en el mapa.

2. ¿Qué son los íconos azules en la pantalla del radar?

Los íconos azules indican radares Doppler locales, fijos. Los íconos negros indican Storm Rangers (radares Doppler móviles).

3. ¿Cómo puedo ver otros radares?

Disminuye el zoom para ver todo el mapa de Estados Unidos, y podrás ver todos los radares en la Red de Radares de NBC y Telemundo. Puedes hacer clic en cualquier radar y éste se ampliará en esa región.

4. ¿Cuándo veré la exploración de mi radar local?

Amplía para que todo el área visible se encuentre dentro del área del radar. La exploración tiene un rango definido, por lo que si se ha alejado demasiado, desaparecerá. Cuando esto sucede, notarás que el encabezado del radar en la parte superior de la pantalla cambia.

¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS