Inicia el juicio contra Jensen Medina

El proceso continúa el 14 de febrero.

El juicio contra Jensen Medina, acusado por el asesinato de Arellys Mercado, inició este martes en el Tribunal de Fajardo.

Solo un testigo declaró y en vista de que no se pudo llamar a otros testigos porque no se ha dado el desglose de la prueba, el Tribunal estableció que los procesos continuarán el 14 de febrero a las 8:30 a.m.

El Departamento de Justicia anunció el lunes en la tarde que Medina renunció a su derecho de juicio por jurado.

26 de diciembre | Declaran no ha lugar supresión de evidencia

Una jueza del Tribunal de Fajardo declaró no ha lugar la moción de supresión de las armas que radicó la defensa de Jensen Medina, acusado del asesinato de Arellys Mercado Ríos. La misma había sido presentada hace unas semanas.

Durante el día, el tribunal escuchó el testimonio del primer y único testigo, el agente Luis Alejandro Velázquez, encargado de investigar el asesinato de Mercado Ríos.

19 de diciembre | Jueza declara no ha lugar petición de la fiscalía.

La jueza superior Sylmarí de la Torre declaró NO HA LUGAR la petición sometida por la fiscalía solicitando la descalificación de los representantes legales de Jensen Medina, acusado por el asesinato de Arellys Mercado ocurrido en agosto.

En su resolución, sin embargo, de la Torre elevó los autos del caso al Tribunal Supremo para que considere si la conducta de los licenciados Orlando Cameron Gordon, Jorge Gordon Menéndez y Jorge Gordon Pujol representan violaciones a los Cánones de Ética Profesional.

La fiscalía radicó una moción alegando que los abogados de Medina permitieron a la Policía de Puerto Rico tener acceso a las armas del acusado.

Contáctanos