coronavirus

Impiden que niño con COVID-19 aborde vuelo a Puerto Rico

El menor y su madre se dirigían a Puerto Rico, según las autoridades. No creen que la familia estaba al tanto del diagnóstico.

Telemundo

La Policía Estatal en Maryland impidió que una madre y su hijo abordaran un vuelo en dirección a Puerto Rico luego de que las autoridades se enteraran que el menor había arrojado positivo por el coronavirus, reportó NBC News. 

Funcionarios del Departamento de Salud del condado Wicomico, en la costa este del estado, contactaron a la policía estatal a eso de las 3 p.m. del 24 de noviembre para alertarlos que la prueba del niño había dado positivo y les dijeron a los oficiales que tenían información que el menor y su madre viajarían a la isla pero no habían logrado contactarlos para avisarles sobre el resultado, indicó el sargento Travis Nelson. 

En menos de 15 minutos, la policía estatal logró obtener una orden de cuarentena y aislamiento para que los agentes pudieran evitar que la familia abordara el avión. 

Las autoridades aeroportuarias lograron localizar a la familia en el Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington Thurgood Marshall y le dieron le indicaron al niño de que se aislara en casa, según NBC News. No creen que la madre sabía del diagnóstico de su hijo. 

Contáctanos