coronavirus

Gobernadora cancela contratos de Juan Maldonado, Apex y Tito Laureano

Aquí lo que dijo en conferencia de prensa.

Telemundo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció este jueves que ordenó la cancelación de todos los contratos de Juan Maldonado, APEX y Eduardo "Tito" Laureano.

"He dado instrucciones al secretario de la Gobernación Antonio Pabón para que cancele todo lo contrato en el gobierno que tengan alguna relación como representante con el Lcdo. Juan Maldonado", sostuvo Vázquez.

Maldonado, exdirector de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), fue el representante de APEX en la fallida transacción por la compra del millón de pruebas de COVID-19.

Laureano, quien tiene contrato en el Recinto de Ciencias Médicas, fue supuestamente quien conectó a Maldonado con el doctor Segundo Rodríguez, coordinador del Task Force.

En la conferencia de prensa, Vázquez anunció, además, que se designará a un funcionario federal para que, junto al Secretario de Salud, vele por los trabajos en el Departamento.

Ayudas

La gobernadora anunció que le solicitará a la Junta de Supervisión Fiscal la autorización para otorgar nueva ayuda de $500 para todos los contribuyentes en la isla.

Además, el Departamento de Desarrollo Económico ya inició el proceso de desembolso del incentivo de $1,500, que suman unos $60 millones destinados a pequeñas y medianas empresas afectadas por el cierre decretado.

Informó que también se estarán desembolsando incentivos para aproximadamente 7,000 docentes de 199 escuelas, con una inversión de más de $8 millones. Estas fueron las escuelas que alcanzaron la meta establecida de proficiencia en todos los grados en las materias de español, matemáticas e inglés.

La primera ejecutiva añadió que unos 706 maestros y directores escolares recibirán sus permanencias y comenzarán a recibir las notificaciones de las instrucciones que deberán seguir para completar el proceso.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos