Puerto Rico

Trágico final para Keishla Rodríguez: confirman que su cuerpo estaba en laguna de Puerto Rico

Fue identificada mediante el análisis y comparación de placas dentales.

Suministrada

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) confirmó este domingo que el cuerpo que fue hallado en la tarde del sábado en la Laguna San José, es el de Keishla Rodríguez.

La identificación se dio mediante el análisis y comparación de placas dentales.

Lee también: Ciencias Forenses analiza el vehículo de Félix Verdejo

"El Instituto de Ciencias Forenses logró identificar a Keishla Rodríguez Ortiz mediante el análisis y comparación de placas dentales. La patóloga forense, Rosa Rodríguez realizó la autopsia y estará presentando sus hallazgos a los investigadores.", dijo en declaraciones escritas la directora del ICF, María Conte Miller.

"El vehículo ocupado comenzó a ser analizado por nuestros peritos. Por tratarse de una investigación en proceso no estaremos ofreciendo declaraciones adicionales.", añadió.

En contexto

Tras varias horas en la escena, las autoridades retiraron el cuerpo de una mujer hallado este sábado en la Laguna San José, cerca del puente Teodoro Moscoso y lo trasladaron al Instituto de Ciencias Forenses.

Sin embargo, antes de llegar al ICF, las autoridades se detuvieron en el puente para recopilar evidencia.

El Capitán José González, Director del CIC de Carolina, dijo sentirse seguro de tener suficiente evidencia para llevar el caso a los tribunales.

Al momento no se había identificado a la víctima oficialmente. El cuerpo fue descrito con cabello rubio y ropa, tipo uniforme, azul. Aunque la familia salió desconsolada del ICF, tras observar un tatuaje de un diamante en el cuello.

"Justicia para Keishla", dijo Bereliz Rodríguez, la hermana de la joven, a las afueras de Ciencias Forenses. Allí agradeció a la ciudadanía y a la prensa por el apoyo durante estos días.

Autoridades aún no han ofrecido una identificación oficial del cuerpo hallado en la Laguna San José.

Ocuparían guagua de Félix Verdejo

Las autoridades llegaron en la noche a la residencia de la madre de Félix "Diamante" Verdejo, en Caimito, para ocupar una guagua Dodge Durango negra, que supuestamente pertenece al púgil, quien tuvo una relación durante 11 años con Keishla Rodríguez.

Una guagua similar, se indicó, habría sido vista el pasado jueves en videos de las cámaras de seguridad del Teodoro Moscoso.

La Policía indicó que esperaban por la llegada del púgil al lugar. Sin embargo, a las 11:40 p .m. no se había presentado en el lugar y la guagua permanecía allí, custodiada por varios agentes.

Como parte de la investigación del hallazgo del cuerpo de una mujer en la Laguna San José.

Declaraciones de Top Rank

La agencia promotora de boxeo Top Rank emitió en la noche del sábado declaraciones escritas, tras conocer que el vehículo de Verdejo sería ocupado.

"Los pensamientos y oraciones de Top Rank están con la familia y los amigos de Keishla Rodríguez Ortiz, y con todo el pueblo puertorriqueño en este momento de luto.

Estamos profundamente perturbados por los informes de noticias y continuaremos monitoreando la evolución del caso a medida que avanza", lee el comunicado.

El cuerpo hallado aún no ha sido identificado.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos