Temblores

Puerto Rico: aumenta probabilidad de un terremoto de 6.0 o mayor

Según el pronóstico de réplica del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Telemundo

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), informó que el terremoto de magnitud 5.9 que sacudió la Isla en la mañana del sábado causó que cambiara su pronóstico de réplica de siete días.

Ahora estiman una probabilidad aumentada a 12% para una réplica de 6.0 o mayor. Hace dos días, pronosticaban un 3% de que ocurriera uno o más terremotos mayores a uno de magnitud 6.4 la próxima semana.

Según informaron, los sismos en Puerto Rico están más activos de lo normal y están ocurriendo cerca del choque principal y son parte de lo que llaman una secuencia. Cuando hay más terremotos en una secuencia, la probabilidad de un gran terremoto es mayor, explicaron.

¿Qué hacer durante un terremoto?

¡No corras! Durante un terremoto agáchatecúbrete y sujétate. También mantente alejado de objetos peligrosos. ¿Terminó la sacudida? Toma las medidas necesarias de acuerdo a tu área.

Además, agarra tu mochila de seguridad, que debe tener: botiquín de primeros auxilios -gasas, curitas, medicamentos básicos; entre otros-, ropa -al menos, dos cambios-, alimentos no perecederos y agua.

Incluye también artículos de higiene, iluminación -como velas o linternas solares-, radio, silbato y dinero en efectivo. Por último, recopila tus documentos más importantes.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.

Contáctanos