Puerto Rico

Desgarrador relato de novia de joven militar asesinado “Supliqué por la vida de Jancarlo”

El padre de la víctima también testificó en contra de Ana Napoleoni y su hijo, Jeromy Pietri.

Telemundo

La vista preliminar contra Ana Napoleoni y su hijo Jeromy Pietri Napoleoni -imputados de asesinar al joven militar Jancarlo Rivera Lugo- contó este miércoles con el tesimonio de la novia y del padre de la víctima.

La joven testificó durante el proceso judicial y narró el momento en el que, junto a Rivera, transitaba por el lugar de los hechos el pasado 14 de noviembre, en la calle 12 del barrio El Tuque en Ponce. Cruz señaló que ambos salieron con el propósito de ir a comprar adornos de navidad. Al adentrarse por la mencionada vía, divisó a tres personas armadas en el lado izquierdo de la calle, que daba para donde se ubicaba el joven militar, quien conducía el auto.

Cruz aseguró que, entre la personas presentes en el lugar, se encontraba Ana Napoleoni quien, con una actitud agresiva, le indicó a Rivera que iba en contra del tránsito. A esto, el joven militar respondió que no había rótulos que indicaran lo que Napoleoni había señalado. Acto seguido, la acusada agredió con su puño al joven, quien para defenderse, sacó un “pepper spray” que tenía en su bolsillo y se lo roció. Luego de esto, se habría desatado la trifulca, en la que posteriormente Rivera fue ultimado a tiros.

“Se me fue de lado y se cayó al piso”, relató Cruz.

"Yo supliqué por la vida de Jancarlo, para que no le dispararan más. Luego de eso procedí a abrazarlo y a arrastrarlo hasta el carro para llevarlo al hospital", añadió.

El padre de Rivera también testificó en contra de Napoleoni y su hijo.

"Me destrozó la vida, porque yo jamás iba a pensar que a mi nene lo iban a herir", expresó.

La vista preliminar contra la mujer y su hijo, Jeromy Pietri Napoleoni quedó pospuesta hasta febrero.

Estos son los cargos que enfrentan:

Ana Napoleoni Medina:

  • Asesinato
  • Tentativa de asesinato
  • Robo agravado
  • Amenaza o intimidación a testigos
  • Violación a la Ley de Armas

Jeromy Pietri Napoleoni:

  • Asesinato
  • Tentativa de asesinato
  • Robo agravado
  • Violación a la Ley de Armas

Jeromy Pietri Napoleoni negó haber asesinado a Jancarlo Rivera.

Pietri Napoleoni fue capturado el pasado 6 de enero en el municipio de Guayanilla, tras un intenso operativo que duró alrededor de 15 horas. El imputado estuvo prófugo tras la radicación de cargos en su contra en noviembre del 2022.

Mientras, Ana Napoleoni se entregó el pasado martes, 27 de diciembre, acompañada de su abogado en el tribunal de Ponce.

El crimen ocurrió el pasado 14 de noviembre, en la calle 12 del barrio El Tuque en Ponce, donde se presume existe un punto de drogas, luego de que Rivera se viera involucrado en una discusión por presuntamente manejar en contra de las instrucciones que habían establecido los criminales.

La mujer era buscada por el asesinato de joven militar en Ponce.
Contáctanos