Puerto Rico

“A ella la degollaron”: exigen justicia para mujer secuestrada y asesinada en 2017

Un allegado a la víctima, con quien se crió, y un amigo de este, figuran como sospechosos del caso.

Telemundo

A cinco años y tres meses de un cruel asesinato, una madre de Manatí urgió este sábado por el esclarecimiento de la muerte de su hija, Sharon D. Otero Ortiz de 33 años.

Otero Ortiz fue secuestrada y asesinada entre el 3 al 4 de noviembre de 2017. La mujer, había sido reportada como desaparecida por su esposo el 2 de noviembre de ese año en horas de la noche en el Cuartel de Barceloneta.

Posteriormente, su cadáver fue hallado en el interior de un auto Suzuki Gran Vitara color oro en una zona pantanosa en el sector Furnia del barrio Garrochales de Arecibo.

El cuerpo presentaba quemaduras y heridas punzantes.

"La habían degollado", dijo la madre sobre el brutal crimen.

Un allegado a la víctima, con quien se crió en la Barriada Miranda de Manatí, y un amigo de este figuran como sospechosos del caso. Según la madre de la joven, Sharon era casada y regresó a la casa de la progenitora luego de una discusión con su esposo. Desde entonces el principal sospechoso presuntamente la acosó.

“Se obsesiono con ella, a donde quiera ella iba él estaba ahí”, aseguró la mujer.

María dijo desconocer qué tipo de relación tenía su hija con el hombre aún cuando se supo que ella le guardaba grandes sumas de dinero en su cuenta bancaria. De igual manera, el informe policial detalla que el sospechoso confesó haber tenido un encuentro sexual con la víctima por lo que el caso se investigó bajo la Ley 54.

En comunicación escrita, el teniente Carlos Vélez, director del CIC en Arecibo dijo a Telenoticias que el caso pasó a jurisdicción federal, quien investiga el secuestro.

Otero Ortiz era madre de dos hijos quienes también suplican por justicia.

Este medio solicitó la reacción de las autoridades federales, pero al momento no ha habido respuesta.

Contáctanos