Soldado boricua sin perfil violento

El soldado que mató a tres personas antes de suicidarse en la misma base militar donde 13 personas fueron asesinadas en el 2009, no mostró ninguna señal de violencia, dijeron las autoridades el jueves.

El atacante, identificado como Iván López por el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional Michael McCaul, abrió fuego en Fort Hood la tarde del miércoles dejando tres muertos y 16 heridos.

En la última conferencia de prensa, el secretario del ejército John McHugh declaró que el soldado no parecía tener conexiones con grupos extremistas.

Para ver las fotos del tiroteo en Fort Hood haz clic aquí.

Por otra parte, El diario puertorriqueño El Nuevo Día reportó que el autor de la masacre era puertorriqueño del municipio de Guayanilla.

Las autoridades militares dijeron que el soldado nunca estuvo en combate durante los cuatro meses que estuvo en Iraq en agosto del 2011. Una revisión de su historial mostró que nunca resultó herido.

El hombre era casado y se enlistó en el ejército en junio del 2008 como un soldado de infantería y más tarde cambió su especialidad a conductor de camión, el trabajo que tuvo en Iraq.

López había sido examinado por un psiquiatra el mes pasado y se determinó que no tenía tendencias suicidas ni de violencia. Solamente había sido prescrito “Ambien” para lidiar con un problema del sueño.

Durante una conferencia de prensa en el hospital Scott and White en Temple, se anunció que tres personas permanecen en condición crítica. Algunos de esos pacientes tienen heridas en el cuello, espina, y el abdomen, pero añadieron que “no esperan más muertes”.

El presidente Barack Obama reaccionó poco después de los hechos y dijo que este episodio destruye la sensación de seguridad.

En 2009, el Fort Hood, el más grande de Estados Unidos, vivió una masacre similar cuando el mayor Nidal Hasan, psiquiatra del ejército, mató a 13 personas y dejó a una treintena de heridos. El episodio fue descrito en esa ocasión como un ataque terrorista.

Aquí la foto de Iván López.

Contáctanos