Sequía causa estragos en la ganadería

Sequía causa estragos en la ganadería

La desesperación se apodera de los agricultores y ganaderos por la falta de lluvias y la pérdida de sus cultivos y reses.

La sequía sigue haciendo estragos y apenas comenzamos a sentir sus efectos. Los ganaderos claman por la ayuda del gobierno ante esta crisis que deja graves pérdidas.

 Las reses se encuentran sumamente delgadas, el precio del alimento continúa en aumento y la venta se complica cada vez más.

[Relacionado: Proponen APP para dragado de La Plata y Carraízo]

Si continúa la sequía, se estima que habrá miles de dólares en pérdidas para la industria del ganado en Puerto Rico.

Los ganaderos están pidiendo algún tipo de ayuda gubernamental para mantener alimentados a los ganados ya que al no poder alimentarlos bien no se pueden vender a los mataderos y estanca la economía ganadera.

[Te puede interesar: #MeReinvento: La Finca del Encanto]

Mienstras el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro anunciará oficialmente hoy el inicio del plan de racionamiento de agua en sectores de la zona metropolitana, dada las condiciones de sequía que enfrenta la isla.

Según informes de prensa, la información fue confirmada por Norma Muñoz, una de las portavoces de la corporación pública. El anuncio sería a las 12:00 del mediodía en la sede de la AAA en Hato Rey.

Lázaro había detallado previamente que el plan de racionamiento que se contempla es parecido al que se ideó el pasado año que no tuvo que ser implantado. El líquido sería racionado por periodos de 24 horas a cerca de 200 mil abonados de Trujillo Alto, Carolina y San Juan que se suplen del embalse Carraízo.

Según el portal cibernético de la AAA, el lunes el embalse Carraízo estaba en el nivel de ajustes operacionales. Los lagos de Cidra, Patillas, Toa Vaca, Carite y Guajataca están en nivel de observación. Los embalses La Plata, el Río Blanco, Caonillas, Fajardo y Cerrillos están en nivel de seguridad.

Un total de 11 municipios de la isla enfrentan un patrón de sequía moderada, según el informe del jueves del Monitor de Sequía de los Estados Unidos.

Contáctanos