Sequía causa devastación en el Yunque

Sequía causa devastación en el Yunque

Gran parte de las áreas metropolitanas entraron durante el miércoles  a un racionamiento anunciado de 48 horas.

Mientras, los que se sirven de la planta de filtración de El Yunque fueron sorprendidos por un racionamiento no anunciado ante el colapso de la toma de agua del río Espíritu Santo.

[No te debes perder:El baile de esta niña arrasa en YouTube]

Varios sectores de los pueblos de Canóvanas, Loíza, Río Grande, Fajardo, Luquillo, así como Caguas, Gurabo, Juncos y San Lorenzo experimentan intermitencia en el servicio de agua potable debido a la disminución en la producción de agua que generan las plantas localizadas en estos municipios.

En un comunicado los directores de las regiones Metro y Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto Martínez y Roberto Guzmán, respectivamente, luego de reunirse con funcionarios municipales y ofrecer los detalles de las operaciones que realizarán para distribuir el servicio a las comunidades que se impactan por la merma en el nivel de los ríos, de donde se suplen las plantas.

Según explicaron los directivos de la AAA, las tomas de agua que se nutren de los ríos Canóvanas y Canovanillas en Canóvanas, Espíritu Santo y Guzmán en Río Grande, Sabana en Luquillo, Valenciano en Juncos, Turabo y Quebradilla en Caguas y tributarios del Río Grande de Loíza en San Lorenzo, han bajado considerablemente por la falta de precipitación y esto ha provocado que las plantas no reciban el caudal suficiente para cubrir toda la producción necesaria.

[Todos con Raymond: Raymond vive "en el país más feliz del mundo"]

Ambos directivos manifestaron que realizarán operaciones en los sistemas, principalmente en horas de la noche para prolongar las horas diurnas del suministro.

“En el caso de Canóvanas, se reducirá la producción de la planta de filtros en horario de 12:00 de la medianoche a 5:00 de la mañana con el fin de que los tanques de reserva recuperen el nivel necesario para retornar a su producción normal en horas de la mañana”, afirmó el director de la Región Metro.

Por su parte, el director de la Región Este indicó que “en la planta de filtros El Yunque de Río Grande se trabajaron con cambios en la red de distribución a las 8:00 de de la noche hasta las 6:00 de la mañana del miércoles  y se alternará el servicio con la planta de filtros de Fajardo”.

Sin embargo, añadió que estos cambios provocarán que las zonas altas de Río Grande y sectores de Luquillo experimenten interrupciones de servicio. 

Presiona para ver más noticias y videos

Contáctanos