Sequía afecta al ganado de Puerto Rico

Sequía afecta al ganado de Puerto Rico

La sequía sigue haciendo estragos y apenas comenzamos a sentir sus efectos. Nuevamente el ganado se ve afectado por la falta de agua y las altas temperaturas. Las reses se encuentran sumamente delgadas, el precio del alimento continúa en aumento y la venta se complica cada vez más.

[Relacionado: Proponen APP para dragado de La Plata y Carraízo]

Si continúa la sequía, se estima que habrá miles de dólares en pérdidas para la industria del ganado en Puerto Rico.

Los ganaderos están pidiendo algún tipo de ayuda gubernamental para mantener alimentados a los ganados ya que al no poder alimentarlos bien no se pueden vender a los mataderos y estanca la economía ganadera.

[Te puede interesar: #MeReinvento: La Finca del Encanto]

Para combatir situaciones como esta, el secretario de Agricultura de los Estados Unidos anunció el jueves, la inversión de hasta 235 millones de dólares para mejorar la calidad del agua en la Nación, combatir la sequía, mejorar la salud del suelo, apoyar el hábitat de Vida Silvestre y proteger la viabilidad agrícola.

El financiamiento está disponible a través del Programa de Asociación de Conservación Regional (RCCP, por sus siglas en inglés); la más reciente herramienta de conservación del Servicio de Conservación de Recursos Naturales del Departamento de Agricultura Federal (USDA-NRCS, por sus siglas en inglés).

“Este es un innovador enfoque para la conservación,” dijo el director de NRCS del Área del Caribe, Edwin Almodóvar en un comunicado de prensa. “A través de esta segunda ronda de RCPP, esperamos establecer nuevas alianzas y reforzar las existentes para continuar dirigiendo la conservación en el Área del Caribe. Este excelente Programa trae una única oportunidad para nuestros socios, nuestras alianzas y nuestro compromiso con la tierra", añadió.

Presiona para ver más videos de Telenoticias y Programas

Contáctanos