Histórica decisión: Pareja del mismo sexo logra adopción

Autorizan la primera adopción de una pareja homosexual en Puerto Rico.

SAN JUAN (CyberNews) - El Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) celebró el miércoles, la decisión del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, de darle paso a la adopción de quien en adelante se conocerá como Juliana María Acosta Vélez, hija de la doctora Ángeles Acosta Rodríguez y la doctora Carmen Milagros Vélez Vega.

Esta es la primera adopción por una pareja homoparental en la historia de Puerto Rico. Es la segunda vez en 10 años que este caso es traído ante la consideración del Tribunal. Se informó que en el 2005 había sido presentado y luego de un prolongado proceso judicial en el año 2013, el Tribunal Supremo de Puerto Rico negó la adopción a Juliana meramente porque ella tiene dos mamás.

“Esta decisión marca un logro importante para las comunidades LGBTT en Puerto Rico, para la niñez puertorriqueña y para el reconocimiento legal de otras configuraciones de familias que tienen igual derecho a las protecciones que tienen las restantes familias en nuestro País”, apuntó el Lcdo. Osvaldo Burgos Pérez, portavoz de CABE en un comunicado de prensa.

“Ha sido un camino largo, tortuoso y difícil para esta familia, pero al fin Juliana puede sentirse legitimada como persona y como familia así como reconocida como una persona con los mismos derechos que tiene cualquier otro niño o niña de nuestro País”, añadió el licenciado Burgos Pérez. 

Contáctanos