Urgen fondos adicionales para tratar devastación en PR

El mandatario boricua acudió a Washington en busca de fondos federales para la reconstrucción de la isla.

Al tiempo que los puertorriqueños sufren los embates de la devastación en la isla, el gobernador Ricardo Rosselló viajó a Washington para cabildear por más asistencia de parte de Estados Unidos.

El funcionario boricua se reunió con el senador Marco Rubio, quien para la pasada jornada de primarias acudió a la isla a recaudar fondos para su campaña electoral, para más tarde reunirse con el presidente Donald Trump.

En esta instancia el líder estadounidense dijo que consideraba que la gestión de su administración era catalogada como “un 10” siendo este el digito más alto en valor.

“Vengo a pedir trato igual para los ciudadanos americanos de Puerto Rico ante un evento catastrófico sin precedentes”, destacó Rosselló.

De hecho su visita responde a que líderes legislativos consideran fondos en las medidas que discuten en Cámara y Senado.

“Quiero que sigamos con ese compromiso tanto en la Cámara como en el Senado. Han estado ahí, pero quiero asegurarme que esto no se quede en donde estamos, que podamos seguir impulsando y luchando por los ciudadanos americanos de Puerto Rico”, agregó Rosselló.

Las peticiones del gobierno de Puerto Rico incluyen la otorgación de 4900 millones para la liquidez a través de préstamos comunitarios por desastres, así como más de 200 millones para el programa de asistencia nutricional (cupones de alimentos). También solicitaron cuatro mil millones de dólares en otros programas federales para alivio a corto plazo. Estos fondos irían destinados a la reparación de la estructura de la isla.

“Tendremos reuniones adicionales para otras peticiones, porque tenemos que trabajar en la restauración de la energía para atender los 250 mil hogares que están devastados, más de 500 postes de luz caídos y 25% de la infraestructura de las telecomunicaciones funcionando solamente”, comentó Roselló.

Contáctanos