Rinden homenaje a Miguel Hernández Agosto

El liderato político del país se unió el lunes al para celebrar la vida y honrar la memoria del noveno presidente del Alto Cuerpo.

El liderato político del país se unió el lunes al para celebrar la vida y honrar la memoria del noveno presidente del Alto Cuerpo, Don Miguel Hernández Agosto.

En una ceremonia en la que se destacó la firmeza de principios y tenacidad al defender los poderes de la Asamblea Legislativa, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia afirmó que en sus últimos años Hernández Agosto desarrolló una agenda personal: “asegurarse de que las futuras generaciones no dejen de luchar por el poder legislativo” pues es ahí donde radica la fuerza democrática del pueblo.

“La Asamblea Legislativa valida la democracia puertorriqueña. Si no estuviéramos todos electos no sería democracia, si no estuvieran todos los legisladores ahí, las voces del pueblo, directamente escogidos los representantes y los senadores, no sería democracia. (Los legisladores) son los que legitiman la democracia puertorriqueña”, expresó Bhatia al recordar las conversaciones que tuvo con el veterano líder. “Nunca olvides que los ataques a la Asamblea Legislativa son los ataques al poder del pueblo, porque aquí es que está el poder del pueblo”, añadió aludiendo unas reflexiones que con él compartiera Hernández Agosto.

De igual forma, el líder senatorial hizo mención a unas expresiones del fenecido parlamentario, en torno a la necesidad de contar con un poder legislativo fuerte, especialmente en momentos tan difíciles como los que hoy atraviesa el país.

“Cuando las corporaciones públicas y muchas instituciones de gobierno han colapsado en el país, el pueblo necesita una legislatura fuerte, viva, vigorosa. Necesita un Senado fuerte y necesita un Senado activo”, apuntó Bhatia sobre los consejos recibidos por Hernández Agosto.

Mientras,  el gobernador Alejandro García Padilla llamó a Hernández Agosto, ''maestro en las coincidencias y en las desavenencias''.

Hernández Agosto, quien fue secretario de Agricultura y además presidió el Senado (desde 1980 a 1992), falleció el pasado viernes a los 88 años de edad por complicaciones de salud.

Durante las honras fúnebres rindieron sus respetos en guardia de honor los expresidentes del Senado, Rafael Hernández Colón, Charlie Rodríguez, Kenneth McClintock y Thomas Rivera Schatz; la exsecretaria del Senado Celeste Benítez, además de los exsenadores Gilberto Rivera Ortiz, Velda González, Victoria Muñoz Mendoza y parte del equipo de trabajo que integró su oficina. También desfilaron ante el féretro los expresidentes de la Cámara de Representantes Carlos Vizcarrondo y Ronny Jarabo.

Asimismo, presentaron sus respetos a Hernández Agosto el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz; la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez entre otros funcionarios.

Contáctanos