Revitalizarán el malecón de Naguabo

El gobernador Alejandro García Padilla anunció el comienzo de un proyecto de remodelación del frente marítimo de Naguabo, informó la agencia de noticias Cybernews.

“Es motivo de enorme satisfacción poder anunciarles que le vamos a dar nueva vida a este malecón. No solamente para que siga siendo un espacio vital de encuentro social y gastronomía, sino para llevarlo a un futuro aún más prometedor”, manifestó García Padilla.

Según Cybernews, la revitalización del litoral incluye un espacio para celebrar eventos culturales, más concesionarios para aumentar la oferta gastronómica a los visitantes, maximizar la vista panorámica de la costa redefiniendo el sistema arquitectónico del barandal existente, la sustitución de los bancos, faroles y jardineras, la construcción de nuevas áreas verdes que incluirán provisiones para riego y sistemas de drenaje filtrante para el manejo de la escorrentía pluvial, estaciones para la disposición de los desperdicios sólidos y para reciclaje, y la inclusión de nuevos servicios de baños.

Tras una asignación legislativa de $26.5 millones, además del de Naguabo, se revitalizarán los malecones de Arroyo, Patillas, Salinas y Santa Isabel, así como los poblados de Boquerón (Cabo Rojo) y La Parguera (Lajas).

Si estás viendo esta nota en un teléfono celular o tableta, y no aparece el vídeo, oprime aquí.

Contáctanos