Un hispano entre víctimas del tiroteo

FORT HOOD (Texas) – Revelan la identidad de los tres soldados abatidos durante el tiroteo perpetrado por el puertorriqueño, Iván López, entre los cuales se encuentra otro soldado hispano.

Carlos Alberto Lazaney Rodríguez, originario de Aguadilla, Puerto Rico, era un sargento de la unidad de abastecimiento y había servido en Kuwait e Irak.

El diario El Nuevo Día reporta que la tía del soldado, identificada como Bernardina Lassarinni, recibió una llamada de su familia en Tampa, Florida, para decirles que Lazaney, de 38 años, había sido asesinado.

El alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, dijo que recibió una llamada de una tía de Lazaney para darle la noticia de que el soldado era una de las tres víctimas mortales del tiroteo.

Las otras dos víctimas fueron identificadas como el sargento Daniel Michael Ferguson de Florida y el sargento Timothy Owens de Illinois.

El atacante, Iván López del municipio de Guayanilla en Puerto Rico, se había trasladado al fuerte Hood en febrero pasado.

La razón por la que el soldado de 34 años se volvió contra sus compañeros es un misterio hasta el momento.

Las autoridades informaron que López fue enviado a Irak como conductor de camión en 2011 durante los últimos meses de la guerra allá, pero que no participó en combate o fue herido.

De acuerdo a fuentes oficiales, López buscó tratamiento para depresión y ansiedad, y era evaluado para determinar si padecía trastorno por estrés postraumático.

Contáctanos