Racionamiento deja $28 millones en pérdidas

Racionamiento deja $28 millones en pérdidas

El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro dijo hoy lunes que el racionamiento ha provocado pérdidas de cerca de 28 millones de dólares y que esperan poder recurrir al Fondo de Estabilización de Tarifa para evitar un aumento en la factura del agua.

“En la medida que sigan entrando más clientes (al racionamiento), obviamente la pérdida es más. El último número que calculamos estaba en 14 millones y medio mensuales”, dijo Lázaro en entrevista radial (WKAQ).

[Te Recomendamos:¡Súper mamá crea súper audífonos para niños sordos!]

Esto significa que desde que iniciaron los planes de racionamiento hace dos meses, la AAA ha perdido cerca de 28 millones de dólares. Sin embargo, Lázaro dijo que aún no se ha contabilizado esa cifra oficialmente.

“Catorce millones es un montón de dinero. Pero para Acueductos 14 millones es un dinero significativo. Cada vez que nosotros reparamos un salidero hay que reparar la calle. El presupuesto total de asfalto es de 10 millones. O sea, que 14 por ciento es un año completo de presupuesto y más para asfalto”, dijo.

El funcionario detalló que el Fondo de Estabilización Tarifaria, que recibe dinero para situaciones, cuenta con 93 millones de dólares. “Parte de ese dinero está consignado al Banco Popular como parte del préstamo que hicimos para extenderlo hasta agosto 31. Nosotros esperamos poder pagarle al Banco Popular y poder acceder esos 93 millones para no tener que aumentar la tarifa y continuar con el plan de mejoras capitales como lo hemos diseñado”, indicó.

Por otro lado, Lázaro dijo que el uso de las cisternas está agravando la situación del racionamiento y la disponibilidad del agua. “(Las cisternas) nos provocan dos problemas. Las cisternas es una pluma abierta al momento que regresa el agua. Imagínate eso multiplicado por tantas casas. Muchas casas abiertas que lo que causa es que tarda más en recuperar el sistema”, señaló.

[Te puede intersar:Donald Trump y la fuga del “Chapo”: “se los dije”]

“En este momento uno debe estar como en un camping, como en una lancha”, dijo el funcionario al enfatizar en la necesidad de ahorrar y hacer buen uso del agua.

Mientras tanto, el líder de la AAA alegó que el terreno y las plantas están absorbiendo la poca precipitación que se ha reportado en la isla en los pasados días, por lo que no se ha registrado un impacto significativo en los niveles de los embalses.

Te Recomendamos:Cinco notas para comenzar tu día Haz Click aquí o presiona la image para ver el Top 5.

Contáctanos