Queda poco para concluir proceso de matrícula y pedido de transportación

Este domingo 15 de julio es el último día para concluir los tramites.

La secretaria del Departamento de Educación Julia Keleher informó que el domingo 15 de julio es el último día para concluir los tramites de matrícula en línea y solicitud de transportación escolar para el inicio de clases en agosto.

“Es la primera vez tienen la oportunidad de participar con un rol protagónico en la selección de la escuela de sus hijos e hijas. Lo hemos mecanizado para que sea más fácil, accesible y ágil para todos. Es necesario que todos los padres lo completen antes del 15 de julio. De ese modo, podremos seguir trabajando de acuerdo con nuestro calendario para asignar recursos en cada una de las escuelas. En este esfuerzo nos involucramos todos, incluso nuestras regiones educativas llevaron a cabo diferentes actividades en varios municipios para garantizar la mayor participación de padres, madres y encargados en el proceso de matricular a los estudiantes“, expresó Keleher en declaraciones escritas.

Según Keleher, este año, por primera vez, los padres o encargados tuvieron participación activa en la selección de la escuela de su preferencia para para los estudiantes. A través del mismo proceso electrónico, los padres, madres o encargados tenían, además, la oportunidad de solicitar, como parte del ejercicio de matrícula, el servicio de transportación.

Informó además que los datos de matrícula en línea y de transportación “permitirán al Departamento una mayor visibilidad de dónde están las verdaderas necesidades de asignación de recursos humanos en las escuelas”.

 Mira nuestra programación en vivo aquí. 

Contáctanos