Puerto Rico enfrenta complicado panoráma en Washington

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, habló en exclusiva con Telenoticias sobre el reto que enfrenta el Gobernador durante su más reciente visita a Washington DC.

“Si nosotros para el 1ro de enero, no tenemos una solución o unas herramientas para sentarnos a negociar con protección la deuda con los tenedores de bono, vamos a tener un problema” enfatizó el presidente cameral.

Durante su visita, el gobernador Alejandro García Padilla pidió al gobierno federal, poder restructurar la deuda mediante una ley de quiebra, eximir al país de las leyes de cabotaje y sobre obtener igualdad en los fondos de Medicaid y Medicare.

“Nos reunimos con el presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Paul Ryan. Nos reunimos con organizaciones muy importantes como AARP, que representa a millones y millones de personas mayores de edad en los Estados Unidos” indicó Perelló.

Sobre la inclusión de la legislación dentro del “omnibus bill”, Perelló dejó saber que esto es muy difícil, lo que significa que esta pudiera tener que esperar hasta la siguiente sesión legislativa.

“Los proyectos, cada uno como está no son aceptables porque hay que proteger la Constitución dePuerto Rico, pero si va a permitir de que ya son los republicanos en mayoría los que están entendiendo que hay que hacer algo” dijo el presidente cameral.

Perelló por su parte, urgió a la ciudadanía puertorriqueña a que se una y haga un reclamo al gobierno federal para que se añada en el ómnibus un lenguaje aceptable para el país.

“El pueblo puertorriqueño tiene que mantenerse unido, y trabajando para echar pa’ lante al pueblo puertorriqueño” añadió.
 

Contáctanos