Chikungunya arrasa en Puerto Rico

NUEVA YORK - Las autoridades de salud en Puerto Rico declararon el jueves una epidemia por el virus chikungunya, transmitido por un mosquito.

La secretaria de Salud, Ana Rius, dijo que más de 200 casos han sido confirmados en la isla hasta el 25 de junio. El primer caso de chikungunya en el territorio estadounidense se reportó en mayo.

En todo el Caribe, la Organización Panamericana de la Salud ha registrado más de 354,000 casos sospechosos o confirmados hasta el 11 de julio. El primer caso en América se registró en diciembre en la isla caribeña de San Martín.

El chikungunya fue identificado por primera vez en África en 1953. Causa mucha fiebre y dolores fuertes en las articulaciones, pero rara vez es fatal. No hay vacuna y se atiende principalmente con analgésicos.

Este jueves el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU reportó un caso de chikungunya en el estado de la Florida. El infectado viajó fuera de los Estados Unidos y ahora las autoridades investigan como infectado contrajo el virus.

Contáctanos