Activan protocolo de agresión sexual por ataque en hotel de Condado

El presunto secuestrador falleció en Centro Médico.

El Capitán Luis Cordero confirmó este viernes a Telenoticias que se activó el protocolo de agresión sexual tras el violento ataque que ocurrió en la mañana en el Hotel Le Consulat, en Condado. 

Según la información preliminar, Luis A. Villola Soto tuvo secuestrados en el interior de una habitación a una empleada del hotel, una turista y un hombre. Una de las mujeres salió corriendo desnuda del edificio. 

Cordero indicó que el protocolo de agresión sexual se activó en el caso de las dos mujeres.  

"La Policía de Puerto Rico intervino en el caso y activó el protocolo para mantener seguras a las personas, indicó el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera", por medio de un comunicado de prensa.

"En el desarrollo de los hechos, el victimario apuntó con un arma de fuego a la uniformada y el ataque fue contestado logrando la liberación de los rehenes. Afortunadamente las víctimas, los huéspedes, empleados del hotel y los transeúntes no sufrieron daños", añadió.

El hombre falleció posteriormente en el Centro Médico de Río Piedras. Se informó que a Villola Soto se le había revocado una probatoria federal y tenía una orden de arresto por un caso reciente de violencia doméstica.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan iniciaron la investigación del caso. La turista, la empleada y el otro hombre, serían entrevistados por los agentes investigadores.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos indicó, en declaraciones escritas, que "es importante recalcar que este lamentable incidente es uno aislado y que las zonas turísticas de la Isla cuentan con vigilancia de policía municipal y estatal y con los recursos y efectivos necesarios para garantizar la seguridad de nuestros visitantes y residentes.

Contáctanos