Pierluisi pide que se descalifique a Edwin Pagán como candidato

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, le ordenó al directorio de esa colectividad buscar la descalificación de Edwin Pagán Bonilla, debido a las acusaciones de pedofilia que pesan en su contra.

“Estoy impartiendo instrucciones para activar todos los mecanismos disponibles para descalificar al Sr. Edwin Pagán Bonilla. Como Presidente de la colectividad, le di la oportunidad para que se retirara voluntariamente y desgraciadamente no la utilizó”, expresó el también pre candidato a la gobernación.

Pagán Bonilla había sido descalificado por el Comité Evaluador de la colectividad, pero el Directorio revocó dicha determinación, bajo el alegato de que el pueblo debía decidir en las primarias si se le permitía o no aspirar a la posición.

“Todos nuestros esfuerzos van dirigidos a sacarlo y no permitir que sea parte de la papeleta del PNP. La discusión sobre la aspiración del Sr. Pagán lacera la imagen del Partido que presido y con esta decisión le ponemos punto final para que todos podamos concentrarnos en los asuntos que son importantes para Puerto Rico”, enfatizó Pierluisi.

Pagán Bonilla fue encontrado culpable y sentenciado a una multa de $300 dólares tras un menor declarar que el trabajador social lo siguió hasta el cubículo de un baño, le bloqueó la salida y se masturbó frente a él.

No obstante, el caso se reclasificó de un delito grave a un cargo menos grave de tentativa de exposición deshonesta. El caso llegó al Tribunal de Apelaciones, donde se validó la sentencia impuesta en Primera Instancia.
 

Contáctanos