Piden prudencia con el agua ante ola de calor

Piden prudencia con el agua ante ola de calor

Ante el continuo descenso en el nivel de los ambalses de Puerto Rico, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados le pide al pueblo que haga uso prudente del agua en estos momentos de calor. El embalse Carraízo es el más afectado por esta ola de calor que está azotando la isla.

Para utilizar el agua de forma prudente, sugerimos a las personas seguir los siguientes consejos:

· Al fregar, utilizar poco detergente y abrir la pluma para eliminar el jabón de los utensilios. Al lavar los platos, no dejar el agua correr mientras se enjabona o enjuaga.

· Descongelar la comida en la nevera desde la noche anterior en vez de usar la pluma para ello. Se desperdicia casi 3 galones de agua por minuto con la pluma totalmente abierta.

· Verificar las llaves de paso y arreglar cualquier gotereo. En esto se puede ahorrar unos 140 galones a la semana al mes.

· Ducharse en menos de cinco minutos, puede ahorrar hasta 1,000 galones al mes.

· Cerrar la pluma al cepillarte los dientes, puede ahorrar más de 4 galones de agua por minuto.

· Regar las plantas con regadera y no con manguera. De igual forma, hacerlo en las tardes o en las noches.

· Reportar los salideros a través de nuestras cuentas de Twitter y Facebook (acueductospr) o mediante el Cuadro Telefónico, al (787) 620-2482.

“Es importante tener conciencia de que el recurso agua es limitado, tiene fin, contrario a lo que muchos piensan. Es imperativo que hagamos buen uso de ese recurso y lo conservemos tanto para nosotros como para generaciones futuras”, puntualizó el presidente ejecutivo de la AAA.

Presiona para ver más videos de Telenoticias y Programas

Contáctanos