Municipio de Ponce elimina el pago del exceso de días de enfermedad

''Con el fin de proteger los empleos y la prestación de servicios''.

La Legislatura Municipal de Ponce aprobó el jueves, en sesión ordinaria, una medida que modifica los parámetros para acceder a las licencias de enfermedad y elimina el pago del exceso de 90 días, con el fin de proteger los empleos y la prestación de servicios.

“Nos estamos acogiendo parcialmente a la Ley 26. La medida es temporera, añade beneficios y evitará el despido de unos 600 empleados. No se toca la licencia por vacaciones ni otros beneficios marginales. Lo único que hace es eliminar el pago en efectivo del exceso de 90 días acumulados. O sea, los empleados seguirán acumulando sus días bajo los mismos parámetros”, afirmó mediante declaraciones escritas el presidente de la Legislatura Municiapal, Rafael Mateu Cintrón.

Sobre el escenario fiscal que obligó a esta acción explicó que “desde que comenzó este cuatrienio, esta administración ha estado actuando proactivamente, anticipando el peor escenario, pero trabajando para que ocurra lo mejor para la Ciudad. Con las medidas que implementamos, como la reducción del Gabinete a la mitad, la eliminación de donativos, nos ahorramos unos $4 millones en el pasado año fiscal. Eso sin contar la reducción sustancial en la otorgación de contratos, que desde el 2009 para acá que ya alcanza los $56 millones”.

De acuerdo al legislador, con esta medida se podría encaminar la devolución de la jornada laboral completa a un 35 por ciento de los empleados.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos