Mujer muere por bala perdida

Janette Vázquez Valentín, de 24 años y residente de Toa Alta, murió al ser impactada por una bala en cancha de Caimito la noche de este 7 de enero, según reporte policial. La balacera cobró además la vida de Félix Japhet Miranda Rivera.

La mujer era voluntaria de una iglesia de su localidad y según reporta primerahora.com iba a impartir una clínica de voleibol en la cancha del sector Tortugo en el barrio Caimito de San Juan.

"Ella pertenece a un equipo de una iglesia. Había un muchacho de la comunidad jugando baloncesto. Una vez culmina, ellos empiezan a montar la malla y ahí ocurre este accidente donde una bala alcanza a la joven ocasionándole la muerte", indicó el capitán Rolando Trinidad, jefe de la Rama Investigativa de la Policía, en entrevista con WKAQ.

La información disponible sobre el joven Félix Japhet Miranda Rivera, señala que tendría también 24 años. La policía señaló que era residente del barrio Camarones de Guaynabo y que tenía expediente criminal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:10 p.m. en la cancha de baloncesto de la carretera PR-873 en Caimito.Una llamada al sistema de emergencias 911 dio cuenta de un herido de bala en el lugar. Al llegar, los agentes se encontraron el cuerpo baleado de Miranda Rivera y descubrieron que Vázquez Valentín, aún estaba viva.

La mujer fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras, donde murió poco después.

La policía solicitó la colaboración de la comunidad para dar con los responsables de los hechos. El reporte de las autoridades indica que en lo que va corrido del año, sólo en el municipio de San Juan, se han reportado tres asesinatos. En los primeros siete días del año han muerto en Puerto Rico 17 personas.

Contáctanos