Dorian dejó pocos aguaceros sobre Puerto Rico

Culebra fue el municipio que más efectos sintió.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tensión en Puerto Rico tras inicio del residenciamiento

    La trayectoria del huracán Dorian cambió drásticamente, pasando bastante al este de Puerto Rico. 

    En el boletín de las 8:00 p.m., se informó que Puerto Rico ya no se encontraba bajo aviso y vigilancia de huracán, mientras Dorian continúa su trayecto hacia el Atlántico.

    Las marejadas alrededor de las Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico deberán disminuir gradualmente la noche del miércoles. 

    Culebra fue el municipio que más vientos y aguaceros recibió, pero no se reportaron daños mayores. 

    Sin embargo, el boletín de las 5:00 p.m. seguía apuntando a la posibilidad de entre cuatro y seis pulgadas de lluvia en el este de la Isla y de dos a cuatro pulgadas en el oeste. Para que tenga una idea, un fuerte aguacero, por lo general, deja .5 pulgadas. 

    Inundaciones podrían reportarse en toda la Isla. "A medida que pase el día, se tornarán (las lluvias) más frecuentes y más fuertes", advirtió el meteorólogo Ernesto Morales, quien indicó que se espera lluvia en la noche y madrugada del jueves. 

    Al momento, el huracán tiene vientos sostenidos de 80 mph, con ráfagas mayores que podrían provocar ramas y árboles caídos, así como daños a letreros y estructuras frágiles. 

    Se advirtió, además, de peligrosas marejadas, mayormente en el sur y este de la Isla, con oleaje de entre 18 a 20 pies y en ocasiones, más altas. 

    Mantengase conectado a Telemundopr.com para todas las actualizaciones.