Critican que EEUU imponga una junta de control fiscal

El gobernador Alejandro García Padilla censuró los proyectos de republicanos del Congreso de los Estados Unidos, que proponen quitarle poderes al Gobierno de Puerto Rico para administrar las finanzas del país.

El mandatario participó ayer de varias reuniones en Washington, para dejar saber que el país no puede esperar más y que no busca un rescate económico, sino las herramientas para poder salir de la crisis.

Por su parte el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, recordó que hay otras formas de salir de la crisis y enfatizó que es vergonzoso que el Congreso hiciera propuestas tan indignas como las presentadas durante el día de ayer jueves.

Mientras que el portavoz por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Larry Seilhammer, quien sostuvo que las propuestas del Congreso para tomar el control de las decisiones económicas del gobierno, son el resultado de la falta de confianza y transparencia de la administración de Alejandro García Padilla.

El gobernador viajó el martes a Washington DC, para pedir al gobierno federal poder restructurar la deuda mediante una ley de quiebra, eximir al país de las leyes de cabotaje y sobre obtener igualdad en los fondos de Medicaid y Medicare.

Contáctanos