Hacen llamado para detener cierre de cuartel en Coamo

Este es uno de los cuarteles más importantes en la región central de Puerto Rico.

El portavoz alterno de la delegación del novoprogresista en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, solicitó el miércoles, al comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, que cancele inmediatamente la orden de cerrar el cuartel de la Uniformada localizado en el Barrio Hayales de Coamo.

“Este es uno de los cuarteles más importantes en la región central de Puerto Rico. Como saben, el Barrio Hayales se encuentra en un sector remoto de Coamo y esta facilidad es vital para proveer seguridad a sobre 2,000 habitantes, no solo de este barrio, pero también de los barrios Pulguillas, Pedro García y hasta parte del Barrio Bermejales de Barranquitas. Necesitamos ese cuartel ahí, abierto y con su destacamento completo de agentes. Por eso hago un llamado al comisionado para desista, ahora mismo, de clausurar el mismo”, manifestó Hernández Alvarado en declaraciones escritas.

El legislador por el Distrito 26 de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo destacó que la renta de las facilidades donde ubica el cuartel, en el kilómetro 51.1 de la carretera estatal PR-143, es cubierta completamente por la administración municipal de Coamo.

“Esta vital cuartel le ha servicio bien a los residentes de esa zona de difícil acceso. Gracias a ese cuartel, la incidencia criminal en la región ha disminuido en comparación con otras áreas. Por eso insistimos en que permanezca abierto y estamos dispuestos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograrlo. Las familias de la región central necesitan y merecen mayor seguridad, cerrando este cuartel no se logra eso y por eso nos oponemos tenazmente”, agregó.

Indicó que la mencionada instalación cuenta con un destacamento de nueve agentes, incluyendo un sargento.

Contáctanos