Lisa Donahue sin acuerdo con los inversionistas

Lisa Donahue sin acuerdo con los inversionistas

 La oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica, Lisa Donahue publicó en la tarde del lunes un resumen de la propuesta del plan de recuperación a sus acreedores el cual, entre otras cosas, concluye que la influencia político partidista es la responsable de los problemas que enfrenta la corporación pública.

Sin embargo, aún no existe un acuerdo con los inversionistas y Lisa Donahue, sobre el plan de reestructuración, para subsanar la calidad de servicio a los clientes de la AEE.

[Tema Relacionado:A pagar más de luz para "salvar" la AEE]

“La influencia política ha evitado el desarrollo e implantación de planes a largo plazo. La falta de enfoque en las mejores prácticas de la industria, la limitada estrategia para enfrentar los retos operacionales y financieros. La inestabilidad de los miembros de la junta y los directores ejecutivos debido a los ciclos electorales han complicado los planes a largo plazo que requieren para proyectos claves de infraestructura, que le hubieran dado a la AEE diversidad en el uso de combustible y cumplimiento con las leyes ambientales”, indica parte del compendio del plan.

El resumen del plan habla de una inversión de capital de por lo menos 2, 300 millones en los próximos cinco años, incluyendo la construcción del Aguirre Offshore Gas Port, mientras provee la oportunidad a compañías privadas a participar en un proceso de licitación para construir y operar plantas de nueva generación. También le provee la oportunidad a terceros de administrar y operar los activos existentes de la AEE.

Presiona para ver más noticias y videos

Contáctanos