Levantan mano sustitutos ante posible salida de Héctor Ferrer

Ferrer Ríos podría anunciar próximamente cuál será su futuro en el ámbito político.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos podría anunciar próximamente cuál será su futuro en el ámbito político, esto ante su condición de salud.

“Tuvimos una conversación ayer (miércoles) en la tarde, noche. Héctor está pidiendo un poco más de tiempo. Él va a estar expresándose en las próximas horas. Posiblemente hoy, posiblemente mañana él estará comunicando su decisión final al pueblo de Puerto Rico, a los populares, cuál va a ser su posición sobre la situación de su salud y su determinación si aspirar o no a la presidencia del Partido Popular”, dijo el secretario general de la colectividad, Carlos “Charlie” Delgado Altieri en una entrevista radial (Radio Isla).

Recientemente, el exlegislador sufrió un quebranto de salud por complicaciones con una cirugía tras un recaída de su condición de cáncer, por lo que se tuvo que alejar de la presidencia de la Pava. Entonces, la representante Brenda López de Arrarás fue designada como presidenta interina.

Mientras, Delgado Altieri dijo que aspirará a la vicepresidencia de la Pava y que aspirar a la gobernación “podría ser una posibilidad” que le mencionó a Ferrer.

“Lo hablamos muy someramente. Solamente lo mencionamos. No se entró en una discusión profunda sobre eso porque Héctor está con mucho dolor y no creo que es prudente que estando él incómodo, entrar en detalles de temas”, sostuvo.

De inmediato, el senador Aníbal José Torres se hizo disponible para presidir el partido. Varios líderes han recomendado que el presidente del PPD no sea el candidato a la gobernación para las elecciones de 2020.

“Si Héctor Ferrer se retira, yo estaría disponible para analizar la situación… Llevo dos semanas diciendo que si el partido entiende que yo soy ese ente de consenso y unificador, voy a estar disponible para el partido… La contestación es sí lo que pasa es que estamos en escenarios especulativos. Yo preferiría esperar que se dé el lunes que es el último, ver el cuadro general y qué discusión tiene la Junta de Gobierno y los diferentes organismos”, afirmó Torres en entrevista en la misma emisora.

Por otro lado, el también alcalde de Isabela dijo que la Asamblea General del PPD se mantiene en pie. La próxima convención del PPD inicia el 30 de noviembre y culmina el 2 de diciembre con la Asamblea General.

Contáctanos