JSF anuncia falla de cálculo de pensiones y pagos de PayGo

Por más de $3,000 millones.

La Junta de Supervisión Fiscal completó su revisión de las previsiones de pensiones y proyecciones de pagos de PayGo en el Nuevo Plan Fiscal, certificado el 23 de octubre de 2018, y concluyó que las previsiones de pensiones existentes y las proyecciones de pagos de PayGo hasta el año fiscal 2058 están subestimados por $ 3.35 mil millones.

Las revisiones a las previsiones de pensiones existentes no tienen impacto material durante los primeros 20 años de las proyecciones (hasta al 2030), y se concentran en los últimos 20 años de proyecciones (2039-2058), explicaron por escrito.

La Junta de Supervisión espera recibir en los próximos meses información nueva y más precisa de los actuarios de los planes de pensiones del Gobierno de Puerto Rico.

El ente explicó que refinará aún más las previsiones de pensiones y las proyecciones de pagos de PayGo. Una vez que se complete ese trabajo, la Junta de Supervisión anunciará nuevas revisiones de pensiones revisadas y de las proyecciones de los pagos de PayGo.

Las revisiones del viernes a las previsiones de pensiones y las proyecciones de pagos de PayGo, y los refinamientos adicionales previstos para los próximos meses, no implican ningún cambio en la política de pensiones de la Junta o en los pagos de pensiones que se han presupuestado. Explicaron que más bien representan cambios en el costo proyectado para que el Gobierno realice sus pagos de PayGo en los años futuros.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos