Investigan explosión en edificio en Miramar

Investigan explosión en edificio en Miramar

Las autoridades investigan una explosión ocurrida a eso de las 9:30 de la mañana del domingo en el edificio 654 Alhambra en la calle Elliot Place en Miramar.

De acuerdo con informes preliminares, un presurizador de agua de unos 600 a 1,000 galones explotó. Como consecuencia de esta emergencia, unas 20 personas tuvieron que ser desalojadas, pues la estructura resultó damnificada y se considera comprometida.

[Te puede interesar: Reportaje Especial: Peligro Exótico]

Según las autoridades, los inquilinos del inmueble están siendo orientadas y atendidos por las autoridades pertinentes.

El reporte de incidencias señala que igualmente, el estallido provocó que varios automóviles sufrieran daños.

Los bomberos se mantienen en la escena, así como la División de Explosivos de la Policía, personal de Manejo de Emergencias de San Juan y empleados de la compañía San Juan Gas.

De igual forma, ya se encuentra en camino un equipo de bomberos que llevará a cabo un apuntalamiento, que es una técnica para fortalecer la estructura, y dos ingenieros estructurales para que evalúen si el edificio está apto para que sus residentes estén seguros.

[Increíble: Directo a la cárcel mujer que apuñaló a perro]

Por otro lado, se informó que personal de Manejo de Emergencias Estatal y Municipal, junto los Bomberos, la Policía e ingenieros estructurales iniciaron los trabajos de inspección y evaluación de daños.

Los Bomberos llevaron a cabo el apuntalado de la estructura donde se encontraba el equipo como prevención si ocurriese algún colapso. Además, se removieron los escombros que cayeron sobre uno de vehículos.

Al lugar llegó la compañía aseguradora para también evaluar los daños provocados por la explosión. Próximamente se determinará si los inquilinos del condominio pueden permanecer en sus viviendas.

Presiona para ver más videos de Telenoticias y Programas

Contáctanos