Arresto masivo de narcotraficantes en Puerto Rico

Los sujetos fueron arrestados después de que el 6 de marzo un jurado federal emitiera un pliego acusatorio contra ellos por conspiración para la posesión y distribución de sustancias controladas, como cocaína, crack, heroína, marihuana, Percocet y Xanax. También se emitió una orden de confiscación de $10 millones.

De acuerdo con Rosa Emilia Rodríguez, jefa de la fiscalía federal, la organización criminal comenzó a operar en 2003 y estaba compuesta por dos líderes, cuatro dueños de puntos de drogas, seis encargados “de hacer cumplir las reglas” de la organización criminal, 26 vendedores y 11 facilitadores.

un artículo sobre el arresto publicado en primerahora.com afirma que los sujetos usaban taxis para transportar drogas y armas dentro y fuera del lugar.

"Las gangas violentas de narcotraficantes deben saber que estamos determinados a romper su poder sobre las comunidades y enfrentarán penalidades severas por sus crímenes", manifestó Rodríguez en un comunicado de prensa.

De ser encontrados culpables, los sesenta y tres individuos se exponen a penas de entre 10 años y toda la vida en prisión.

Agentes de la Administración Federal Antidrogas -DEA-, y de la Policía de Puerto Rico realizaron los arrestos esta madrugada, junto con agentes del Buró Federal de Investigaciones -FBI-, de la Agencia Federal de Alcohol Tabaco y Armas de Fuego -ATF-, el Departamento de Corrección y el Buró de Investigaciones Especiales -NIE-.

Contáctanos