Gobierno Federal procederá con recortes al Medicare Advantage en Puerto Rico

Gobierno Federal procederá con recortes al Medicare Advantage en Puerto Rico

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás indicó el lunes que el Gobierno de Puerto Rico estaría dispuesto a recurrir a los Tribunales para en caso de que el Centro de Servicios de Medicare insista en su intención de recortar 11 por ciento de la asignación a programa de Medicare Advantage a la Isla.

[Tema Relacionado:A tribunales por recortes a fondos Medicare]

“Esta amenaza de recortar hasta el 11 por ciento en la asignación de beneficios al programa de Medicare Advantage en Puerto Rico es injusta porque los puertorriqueños pagan la misma cantidad del impuesto para el Medicare que cualquiera de los otros estados de Estados Unidos y seriamos la única jurisdicción que recibe un recorte cuando la mayoría de los estados tendrán un aumento de hasta 3 por ciento en los fondos asignados”, señaló Perelló Borras, quien además recalcó que “habremos de acudir a los Tribunales” en caso de que la decisión en torno al recorte prevaleciera.

Mientras que el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció  que los Centros para Servicios de Medicaid y Medicare (CMS) se reiteraron en su determinación de cortar el 11 por ciento de los fondos que recibe Puerto Rico de Medicare Advantage.

[Te puede intersesar:Fotos: Jennifer López deslumbra en los premios Tony]

Se indicó que la misiva de Slavitt explica todo el análisis empírico que hizo la agencia sobre los pagos a planes Medicare Advantage. Asimismo, reconoce la importancia de que el programa de Medicare Advantage en Puerto Rico tenga salud fiscal a largo plazo, ya que representa el acceso a servicios de salud a los beneficiarios de Medicare de bajos ingresos. El Departamento se comprometió a "completar dos proyectos de análisis que pueden afectar los planes Advantage en el 2017, y a iniciar una revisión sistemática de los asuntos que enfrenta Puerto Rico por medio de un grupo especial de trabajo de todo el Departamento de Salud federal".

[No te debes perder:Raymond vive "en el país más feliz del mundo"]

"Cientos de miles de beneficiarios de Medicare en la Isla reciben sus servicios a través de planes Advantage por lo que es esencial que tengan una compensación justa para poder garantizar los pagos a proveedores de salud y el servicio a nuestros ciudadanos de la tercera edad. Por mi parte, continuaré luchando para que todos los ciudadanos americanos en Puerto Rico tengan acceso a servicios de salud adecuados y para que sean tratados justamente en todos los programas federales de salud," afirmó Pierluisi.

Presiona para ver más de noticias y videos

Contáctanos