Gobernador inaugura Centro de Servicios Integrados

En el municipio de Yauco.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares inauguró el martes, el octavo Centro de Servicios Integrados (CSI), en esta ocasión en el municipio de Yauco, junto al ejecutivo municipal Ángel L. Torres Ortiz y acompañado de varios legisladores y jefes de agencia.

“La inauguración de este CSI es una buena noticia tanto para la inyección económica de la zona urbana, así como para los yaucanos. El centro proveerá servicios importantes para la ciudadanía y les permitirá economizar tiempo a la hora de gestionar transacciones gubernamentales”, sostuvo el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

Rosselló Nevares añadió que “aún quedan más centros por inaugurar este año; es importante promover el acceso a los CSI ya inaugurados para que los ciudadanos puedan sacarles provecho. Estas obras forman parte de nuestro enfoque de crear un gobierno facilitador y generador de ahorros al erario”.

Detalló que estos centros se establecen con el fin de organizar en un mismo lugar las oficinas regionales de servicios gubernamentales y que los ciudadanos puedan realizar trámites y recibir servicios de forma rápida y eficiente. La consolidación de servicios en este CSI reduce los gastos totales a 79 mil dólares. Anteriormente, el total de renta anual y gastos fijos sumaba unos 468 mil dólares; esto representa unos 389 mil dólares o un 83 por ciento en ahorros.

El nuevo CSI cuenta con dos locales para los 40 mil ciudadanos del municipio, ubicados uno frente a otro en el casco urbano y con fácil acceso para los habitantes.

Explicó que el centro contará con quioscos de Autoservicio, para proveer acceso a computadoras e Internet a la ciudadanía y que puedan gestionar trámites gubernamentales.

También estarán disponibles los servicios primarios de Colecturía, del Departamento de Transportación y Obras Públicas —excepto el servicio deReal ID— de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado y del Departamento del Trabajo.

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos