Gobernador firma presupuesto “simbólicamente”

“Me temo que sea un acto simbólico, porque si esto sigue su curso, llegará a los tribunales."

El gobernador Ricardo Rosselló Nevárez dijo el lunes que a pesar de que firmó y puso en vigor el presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa, teme que el mismo termine como un acto simbólico.

“Me temo que sea un acto simbólico, porque si esto sigue su curso, llegará a los tribunales y si se toma una decisión en contra del Gobierno de Puerto Rico, el presupuesto que se estaría utilizando sería el de la Junta. Yo estampé mi firma en el presupuesto que entiendo va más a la par con los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico", dijo el gobernador en conferencia de prensa.

No obstante, Rosselló Nevares anticipó que continuará las conversaciones con la Asamblea Legislativa, para evitar lo que entiende será una controversia en el Tribunal Federal.

“Yo no estoy preadjudicando lo que va a decidir el Tribunal, lo que digo es que bajo la lectura de la Ley PROMESA, hay unas oraciones bien claras sobre el rol de la Junta con el presupuesto. El Tribunal fallará de una forma o de otra. Por eso es que expresé que me temo que pueda ser un acto simbólico, porque de fallar en contra de Puerto Rico en esa acción, el presupuesto que regirá sería el de la Junta", sostuvo.

El gobernador nuevamente culpó al Senado por el futuro del presupuesto.

"Yo invito a que podamos buscar otras alternativas, para que el pueblo no cargue con ese peso, porque después de todo a los que tomaron las decisiones, les caerá el peso de tomar esas decisiones", mencionó.

El gobernador tendrá a las 5:15 de la tarde del lunes un mensaje televisado, en el cual se presume que convocará una sesión extraordinaria, entre otros asuntos.

No obstante, los presidentes legislativos, Carlos Johnny Méndez Núñez y Thomas Rivera Schatz anticiparon que no cuentan con legisladores suficientes para atender una Sesión Extraordinaria.

Además, Rosselló Nevares sostuvo en la mañana del lunes, una reunión con los alcaldes del Partido Nuevo Progresista, en la cual discutieron, entre otras cosas, la situación con el presupuesto.

Gobernador teme que presupuesto de Asamblea Legislativa es simbólico, pero lo firmó, a pesar de que la JCF aprobó otro

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos