Federales dicen que AGP no es investigado

Federales dicen que AGP no es investigado

La fiscal federa Rosa Emilia Rodríguez rechazó el viernes, que el gobernador Alejandro García Padilla no está siendo investigado por parte de un gran jurado federal.

“A pesar de que no es costumbre de la Fiscalía Federal hacer comentarios sobre investigaciones en curso, nos sentimos obligados a aclarar la información que se ha filtrado a los medios de comunicación locales. El Gobernador Alejandro García Padilla no es tarjeta de ninguna investigación en curso. No vamos a contestar ninguna pregunta o hacer más declaraciones al respecto”, dijo Rodríguez Vélez en declaraciones escritas.

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez Cáceres, dijo por su parte el jueves que se suponía que el país supiera de la supuesta investigación de un Gran Jurado Federal a una actividad de recaudación del gobernador Alejandro García Padilla en marzo de 2013.

"Todo el país conocía sobre estos allanamientos en los pasados meses por parte de las autoridades federales. Por lo que decir que esta investigación está dirigida hacia el gobernador, no es correcto. Nada de lo que ha trascendido lo vincula de ninguna forma. Así lo indicó la oficina de contralor electoral, que reconoció que en la campaña de Alejandro García Padilla en el 2012, se cumplió con todos los reglamentos y leyes aplicables al proceso electoral. Nuestra exhortación es a que todo aquel que sea llamado a aportar algo a alguna investigación de las autoridades federales o estatales, lo haga de inmediato. Nuestra administración ha sido consistente en la no tolerancia a ningún acto fuera de la ley", dijo Suarez Cáceres en declaraciones escritas.

Según informes de prensa, la actividad supuestamente investigada se realizó en el Condado Vanderbilt Hotel en marzo de 2013 y recaudó $249,050.

Se dice que agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) han entrevistado a varias personas que participaron de la actividad y que el gran jurado federal ha solicitado fotografías del evento para confirmar la asistencia de algunos donantes, entre otros ciudadanos.

Presiona para ver más videos de Telenoticias y Programas

Contáctanos