Familia exige justicia por víctima fatal de “hit & run”

Ahora enfrentará una batalla legal por la custodia el hijo del fenecido.

Un hombre fue arrollado y abandonado hace poco más de un mes, murió este domingo en el Centro Médico de Río Piedras.

Alejandro Ruiz Galíndez transitaba por la carretera PR-2, frente al Santa Rosa Mall, cuando un vehículo rebasó la luz roja y lo impactó, el pasado 9 de febrero.

Desde esa fecha, se encontraba recluido en el Centro Médico hasta morir por complicaciones de salud al contraer una bacteria y desarrolló pulmonía.

Un testigo persiguió al conductor y pudo ofrecer detalles del modelo, color, año y tablilla del auto involucrado. Sin embargo, las autoridades no han ofrecido actualización del caso.

“Hasta el momento, la Policía no se ha reunido conmigo para ver cómo va el proceso. No tenemos nada”, dijo Zaida Ruiz Galíndez, hermana de la víctima fatal.

La situación se complicó ya que el teniente que dirige la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón lleva a penas cuatro días en el lugar.

Por otra parte, el agente investigador tiene un turno nocturno, ya que forma parte de un plan de trabajo especial en el área policiaca.

Ahora, la familia del occiso se prepara para una dura batalla legal por la custodia del hijo de 14 años, la que tuvo desde que el menor tenía 1 año.

“Y su mamá me llame para decirme que ella viene a Puerto Rico, porque ella es su mamá, y que se alegraba de que mi hermano había muerto”, concluyó la mujer en llanto.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos