FEI investiga a exadministrador de Servicios Generales

Miguel A. Encarnación Correa, enfrentará una pesquisa.

El exadministrador de Servicios Generales, Miguel A. Encarnación Correa, enfrentará una pesquisa del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), tras el organismoacoger la recomendacion del Departamento de Justicia.

Asi lo informó la Nydia M. Cotto Vives, Presidenta del PFEI, al establecer que el Panel encomendó  al Fiscal Especial Emilio E. Arill Garcia la investigación de posibles violaciones a los Articulos 181, 202 (a), 251, 252, 262, 264 (b), 135 y 269 del Código Penal de Puerto Rico (2012). Además, una posible violación a la Ley de Etica Gubernamental en su Artículo 4.2 (b).

Parte de la investigación se centrará tambiên en un posible delito de perjurio contra Angel Santos Garcia, contratista de la agencia, quien alegadamente prestóuna declaración jurada falsa.

El Panel procedió con el estudio y análisis del informe de investigacián preliminar en el cual se expone que el caso está relacionado con una querella anónima que recibió el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien a su vez la remitió a Justicia.

“Habida cuenta de que el informe de investigación preliminar contiene prueba conducente a demostrar que las alegaciones contra el señor Encarnación Correa, podrian ser objeto de la presentación de casgos criminales, se designa al licenciado Emilio E. Arill Garcia como Fiscal Especial Independiente, para que cumpla con la encomienda de realizar la referida investigaciôn a fondo” expresa la resolución del Panel.

Para ello, contará con un plazo de 90 dias. La encomienda incluye investigar cualquier otro delito del cual advengan en conocimiento en el desarrollo de su encomienda. Se autoriza al Fiscal Especial a presentar ante el Tribunal de Primera Instancialos cargos criminales que correspondan, de asi surgir de la investigación que efectúe.

Contáctanos