Puerto Rico: encuentro turístico con 1,100 empresas

Encuentro turístico en Puerto Rico reúne a más de 1,100 empresas

SAN JUAN, Puerto Rico - Más de 1,100 representantes de empresas operadoras de turismo de 29 islas y territorios del Caribe participan desde este jueves en el encuentro Caribbean Travel Marketplace que se celebra en San Juan, con el objetivo de que aumente el flujo de visitantes hacia la región.

"Nuestro enfoque actual busca acercarnos a nuevos mercados a la vez que continuamos con las ofertas a los tradicionales", dijo en entrevista con EFE Brett Minzner, gerente en el Caribe de la agencia a través de internet Expedia. Minzner detalló que la demanda de viajes al Caribe, a través de Expedia, aumentó casi un 30% en 2014.

Para la compañía con sede en Washington y múltiples oficinas alrededor del mundo, Estados Unidos "es el emisor clave -de turistas- al Caribe", seguido por Canadá y Reino Unido.

El directivo apuntó también como mercados emisores importantes a Brasil, Alemania y Holanda.

Durante los tres primeros trimestres de 2014, Expedia reportó que República Dominicana fue el mercado más atractivo para los viajeros en el Caribe, seguido por Puerto Rico, Jamaica, Aruba y Bahamas.

Minzner indicó que delegados de su empresa visitan Puerto Rico para el encuentro, organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, con el fin de fortalecer relaciones con socios locales y buscar nuevas oportunidades de crecimiento en la región.

Expedia cuenta con 1,700 socios, incluyendo 179 con instalaciones en Puerto Rico, lugar donde se prevé abrir una nueva oficina en abril de 2015.

Mary Pinto, directora comercial del complejo turístico Grand Lucayan en Bahamas, dijo a EFE que la actividad en San Juan es muy importante para la industria porque, matizó, "siempre es bueno conocer las oportunidades de negocios, los incentivos de viajes y posibles nuevos mercados objetivos en Puerto Rico y la región".

Pinto aseguró que Grand Lucayan, localizado en la isla de Gran Bahama, reportó un aumento de ingresos de un 10% en 2014 y prevé un incremento de hasta un 30% para 2015 gracias a los nuevos esfuerzos de ventas que incluyen acuerdos con aerolíneas privadas y vuelos chárter desde Estados Unidos, además de ofertas de estadía para viajeros de Bahamas Paradise Cruise Line, entre otros.

El encuentro Caribbean Travel Marketplace se celebra en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y culminará el próximo día 30.

Contáctanos